Para Pullaro, la nueva Constitución ubica a Santa Fe en un «lugar de avanzada»

Noticias Política

Ficha limpia, equilibrio fiscal, fin de las reelecciones indefinidas y nuevas instituciones entre los puntos destacados por el mandatario que ponderó el trabajo hecho por la Legislatura, donde se originó la ley de necesidad de reforma y que deberá discutir, al menos, unas 20 leyes.

El gobernador y convencional constituyente Maximiliano Pullaro destacó los nuevos institutos que contiene la carta magna provincial, se mostró satisfecho por el diálogo que se logró en 58 días de debate y aseguró que, en medio de la «grieta» que atraviesa la Argentina, este proceso puso a Santa Fe en otro lugar. Agradecimientos con nombres propios y en general a integrantes de Unidos, opositores, y también a la prensa que acompañó largas jornadas de un proceso histórico.

 Siento un profundo honor de haber sido parte de esta generación del ’25 que logró construir los consensos para lograr una ley que hacía 63 años que no se daba, que era la ley de necesidad de la reforma. Quiero agradecer, en principio, a todos los bloques legislativos que acompañaron la iniciativa que se llevó adelante, el debate profundo que tuvo y después haber vivido un proceso que tuvo que ver con una elección en donde se conformaron minorías y mayorías para la Convención Constituyente y todo este proceso de 58 días que hoy nos permite haber terminado una nueva Constitución.