El presidente brasileño también tiene previsto participar en un evento de la FAO en Italia.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva llegó este domingo a Roma, capital de Italia, donde se encontrará por primera vez con el papa León XIV y participará en un evento por los 80 años de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Lula y la primera dama Janja arribaron poco antes de las 11 de la mañana (9 GMT) y se dirigieron a la Embajada de Brasil en la «ciudad eterna».
La agenda oficial difundida por el Palacio del Planalto no contempla compromisos para este domingo.
El presidente será recibido a las 8:15 horas (6:15 GMT) de este lunes por el Papa en el Vaticano, y se espera que reitere la invitación para que León XIV participe en la COP30, en Belém.
La lucha contra el hambre y la desigualdad también estará en la agenda del encuentro, en línea con la primera exhortación apostólica del pontífice, divulgada la semana pasada.
Tras la etapa en el Vaticano, Lula participará en una cumbre de la FAO, organización con sede en Roma, y en una reunión del Consejo de Campeones de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, iniciativa lanzada por Brasil en 2024 en el marco del G20.
Esta es la cuarta visita de Lula a Italia en su tercer mandato.
AnsaLatina
