Buenos Aires, 15 sep (EFE).- El 65 por ciento de los argentinos considera que la gestión de la presidenta del país, Cristina Fernández, va "en el camino equivocado", frente a un 22 por ciento que está conforme con el Gobierno, según una encuesta divulgada hoy por la prensa local.
El estudio, realizado por la firma Graciela Römer y Asociados, asegura que el 23 por ciento de los argentinos considera "positiva" la gestión presidencial, el 36 por ciento la tilda de "regular" y el 39 por ciento la ve "negativa", nueve meses después de la asunción de la mandataria.
El 65 por ciento de los consultados cree que Cristina Fernández "va por el camino equivocado" para solucionar los problemas del país, mientras que un 22 por ciento considera "correcta" su conducción, puntualizó el sondeo, del que participaron 680 encuestados.
Las conclusiones de la encuesta señalan que "la sociedad parece actuar bajo la presunción de que cualquier mejora perceptible es asignable a factores individuales y que las contingencias negativas son percibidas como responsabilidad del Gobierno".
Respecto a las figuras mejor consideradas de la política argentina, el vicepresidente, Julio Cobos, es el que mejor imagen tiene, con el visto bueno de un 52 por ciento de los encuestados.
Le siguen el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, con un 44 por ciento, y la dirigente opositora Elisa Carrió, con un 39 por ciento.
El vicepresidente Cobos cobró protagonismo en julio pasado, cuando desempató en el Senado la votación sobre un esquema impositivo a las exportaciones de granos que quería aplicar el Gobierno y que finalmente fue rechazado, lo que produjo una notoria mejora de su imagen popular.
Según el estudio, la presidenta y su esposo Néstor Kirchner, que presidió el país entre 2003 y 2007, son las únicas figuras políticas cuya imagen negativa supera a la positiva.
Un sondeo de la consultora Poliarquía difundido el pasado 27 de agosto indicó que la imagen positiva de Cristina Fernández se ubica en el 29 por ciento.
La mandataria asumió el Gobierno el pasado 10 de diciembre tras imponerse en los comicios de octubre de 2007 con el 45,29 por ciento de los votos.
Fernández alcanzó el máximo nivel de adhesión popular (56 por ciento de imagen positiva) en enero pasado, pero poco después su imagen afrontó una fuerte caída a raíz del duro conflicto con el sector agrario que se extendió durante más de cuatro meses.
Por otra parte, la encuesta revela que los temas que más preocupan a los argentinos son la inseguridad y la situación económica actual, evaluada esta última como "buena" por el 12 por ciento de los consultados, como "regular" por el 47 por ciento, "mala" por el 30 por ciento y "muy mala" por el 9%. EFE