El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, designó a la abogada Verônica Abdalla Sterman jueza del Tribunal Supremo Militar (STM).
La indicación -que deberá ser ratificada por el Senado- fue publicada en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial con motivo del Día de la Mujer, en un contexto político en el que varios sectores de la sociedad presionan a Lula para que nombre más mujeres para ocupar puestos importantes en la administración pública.
«Si su nominación es aceptada por el Senado, se unirá a la primera jueza de la Corte, María Elizabeth Rocha, también nominada por mí en 2007», escribió Lula en las redes sociales, reiterando el compromiso del gobierno federal para valorizar el trabajo de las mujeres en el país.
«Estoy seguro de que usted y María Isabel cambiarán para mejor la historia del STM. Será positivo para la sociedad brasileña, para la corte y para las mujeres», añadió.
El STM forma parte del sistema de justicia militar que, según la Constitución, juzga los delitos militares conforme al Código Penal Militar. El tribunal está compuesto por 15 jueces, entre ellos: 3 almirantes de la Armada, 4 generales del Ejército, 3 generales de la Fuerza Aérea y 5 juristas civiles.
Fuente: Ansalatina